miércoles, 30 de noviembre de 2011

He conocido a Vicky

Querido amigo:
He conocido a Vicky, es una persona muy amable. Me encanta su forma de ser. Tiene unos ojos marrones preciosos y su pelo es muy suave. Es muy responsable y cariñosa. Le encanta hablar con sus amigos y familia. Es una persona muy alegre y cuando se encuentra un poco triste, solo le hace falta un buen amigo para no sentirse sola. Me ha contado que las personas más importantes de su vida son todos sus familiares y algunos amigos suyos como Carlos, Raquel, Helena, Alejandro, Bea... ¡Le encanta estar con ellos! Es una alegría estar a su lado, porque le gusta reír y pasárselo genial. Bueno, ¡qué más contarte de ella! Que es una gran compañía para mi y que me encanta estar a su lado. Lo que más me gusta de ella es que tiene un gran corazón! Es muy soñadora y le encanta imaginarse qué pasará en el futuro, jejeje!!
Espero que tú la conozcas algún día.
La quiero...

Autora: Victoria Escudero Sánchez (2ºESO A)

lunes, 28 de noviembre de 2011

He conocido a José Vicente

Querido amigo.
He conocido a José Vicente. Es una persona maravillosa. Te lo voy a describir. Es un chico alto, de pelo castaño, tirando a rubio, de ojos marrones claros.
Emocionalmente es alegre, cariñoso, sensible y se emociona fácilmente. Siempre está de buen humor, aunque, ¡con cualquier cosa se enfada!.
Él se relaciona bien con su familia y amigos. Es simpático, un poco vergonzoso, pero tampoco mucho. Es muy hablador, por eso conecta rápidamente con las personas. Él en el colegio va medianamente bien, aunque es un poco vago para estudiar.
A él le encanta el fútbol, su equipo favorito es el F.C BARCELONA.
Sus puntos fuertes son: aguantar cuando está triste, ser y vivir feliz y estar con su familia.

Autor: José Vicente Clemente Arribas (2ºESO C)

He conocido a Sara

Querida amiga:
Hace poco tiempo conocí a una persona genial. Esa persona se llama Sara. 
Es de estatura mediana, ni muy alta, ni muy baja, su pelo es de color marrón y tiene los ojos marrones claritos.
Es una persona muy sensible, llora con cualquier cosa, pero al mismo tiempo es muy alegre. Tiene una sonrisa preciosa. Cuando sonríe, mucha gente empieza a sonreír también.
Cuando ella está mal y ve que el mundo se le viene encima y lo ve todo negativo, piensa en cosas bonitas, en su abuela, por ejemplo, que si en ese momento estuviera a su lado, le haría sonreír. Y en ese momento, junto en ese instante empieza a sonreír y recuerda las palabras que un día le hicieron ser fuerte. 
Unos simples recuerdos de un pasado, le hacen seguir adelante con su hermosa sonrisa.
Con la gente es muy tímida, pero sólo con los desconocidos. Con las personas que conoce es abierta, simpática, siempre escucha los problemas de los demás e intenta buscar soluciones posibles.
Es muy pensativa, antes de decir algo lo piensa muy bien para causar el menor daño posible, porque para ella la felicidad de sus amigos es lo primero. Si alguien está mal, ella hace todo lo posible para que se sienta mejor. Es muy justa y sincera.
Bueno, me despido. 
Un besito.

Autora: Sara Pires Blázquez (2ºESO F)

domingo, 27 de noviembre de 2011

He conocido a Sandra

Querida amiga.
He conocido a Sandra.
Emocionalmente es alegre con toda la gente. Intenta siempre hacer reír a quien lo necesite. Es especialmente cariñosa, sobre todo con los niños pequeños. ¡Le encantan!
No soporta las mentiras; ella siempre dice: "la verdad por delante que eso es lo importante".
Con su familia es una persona muy atenta porque siempre está ayudando, pero no soporta que su madre le agobie con la limpieza, ¡es una maniática!
Su aspecto físico es el de una chica normalita, morena, de mediana estatura, delgada y muy espontánea. 
Sus puntos fuertes: no soporta que se metan con la gente o se rían de ella, si tienen discapacidad o son de distinta raza. 
Con sus amigas es lo más, es muy alegre, le encanta hacer "el tonto" siempre delante de todos para echarse unas risas.
Y, lo bueno que tiene, te da muy buenos consejos cuando estás de bajón o has hecho algo mal.

Autora: Sandra Acenso Alfonso (4DD1)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

He conocido a Curri


Hola Abel.
Querido hermano.
Te escribo hoy acerca de la persona que he conocido. Supongo que es fácil definirla. Quizás sencillez sería su principal característica. También destaca su esfuerzo por llegar a ser buena persona, aunque a menudo no lo consigue. Tampoco me preguntes por qué.
La vida le va dejando suaves arañazos, que no son más que medallas para un superviviente. A decir verdad, creo que se trata de un IDEALISTA, ya sabes, aún sabiendo lo difícil que puede ser el camino, no elegiría ningún otro.
Se le ha metido en la cabeza no defraudarse a sí mismo. Es decir, mirarse por dentro y gustarse cuando ve lo que mira.

Un fuerte abrazo. Te quiero.
Curri

Autor: Francisco Manuel Venegas Parejo. Profesor del IES "Alagón"

jueves, 17 de noviembre de 2011

He conocido a Daniel

Querido amigo:
He conocido a Daniel. Es una persona alta y delgada, de pelo corto, medio rubio, medio moreno. Respecto a la fuerza física, no es fuerte, no es muy guapo de cara, pero tampoco estoy diciendo que sea feo, nada feo. Su pálida piel es blanca y sus párpados caídos están coloreados de morado normalmente, y a mi lo que más me resalta de su cara son sus hermosos ojos azules verdosos, como el mar tropical.
Emocionalmente es feliz y triste a la vez, tiene una coraza muy dura de felicidad que disimula su tristeza y sus penas interiores. Su corazón es muy sensible y absorbe todas las heridas, por pequeñas que sean. Se preocupa bastante por sus seres queridos y le afecta la más mínima tristeza de los demás y de los que quiere, se arrepiente de cosas del pasado, pero lo intenta apartar y, a veces, lo consigue, pero otras veces lo guarda en su memoria con llave. Sé que es muy vergonzoso y tímido, pero no quiere serlo. No se considera listo pero para mi lo es. Es capaz de producir una sensación de comodidad a los demás, siempre mira el lado positivo de las cosas e intenta destruir lo negativo y es muy difícil de derrotar emocionalmente.
En sus relaciones interpersonales le gusta que las cosas estén claras y que le sean muy sincero, evita los enfados, las discusiones y los enfrentamientos físicos, se evade de las malas influencias, puede pedir mil veces perdón, es muy observador con sus amigos y no le gusta nada que hablen mal de él.
Le ayudan a salir de los baches: la música, los seres queridos, la familia y evadirse de los problemas diarios.
Le fortalece pensar en la vida y el alma, hay que seguir con todo.
Se lleva muy bien con su familia y los quiere muchísimo, a su madre más que a nada en el mundo y se porta bien con todos.
Es una persona bellísima y la mejor que he conocido. No quiero perderla.

Autor: Daniel González Talavera (2ºESO E)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

He conocido a Luis


Querido amigo:
Hace pocos días he conocido a Luis. Es un chico moreno, de estatura normal, ni gordo ni flaco, yo diría que de unos treinta y algunos, no lo sé muy bien, aunque esos ojos castaños y vivos dicen que en realidad en su interior hay un espíritu eternamente joven.
Esa sinceridad, esa tranquilidad y ese carácter pausado y reflexivo, encierran a un ser sencillo, transparente, amable, dulce y sincero. Me atrajo mucho cómo la fuerza, la vehemencia, el vivo carácter que muestra cuando habla, cuando dice lo que piensa, contrasta con su "otro yo" tierno, afable, siempre dispuesto a ayudar... y es que este chico es como uno de esos pasteles "saladitos" por fuera, pero dulces por dentro.
Amigo de sus amigos, volcado en su pareja y en su familia, amante de los viajes y del cine, sobre todo de esas viejas películas en blanco y negro, donde aquellos actores y actrices dieron vida a personajes que luego habitarán nuestros sueños. De la misma manera, muy fácilmente, esta impar persona merece ser personaje de la película de mi vida.

Autor: Luis Tena Aguirado (Profesor del IES "Alagón")

He conocido a Fernando

Querido amigo:
He conocido a Fernando, una persona maravillosa que jamás imaginé llegar a encontrar; te detallo aquello que me ha sorprendido de él.
Es tremendamente sensible, preocupado por los demás. Su intención es agradar y complacer a todos sus conocidos, entregar su tiempo sin pedir nada a cambio salvo el agradecimiento del semejante.
Está un poco mayor pero se ve a gusto consigo mismo, toma su aspecto y experiencia como valores conseguidos a través del esfuerzo de todos estos años.
Su familia es su paraíso, su refugio de descanso y su apoyo diario. Sus amigos permiten que de rienda suelta a sus actividades de ocio y sociales, sin pedir nada por ello.
Es inquieto, no se conforma con lo que conoce y/o sabe, no deja de estudiar y formarse para vivir; necesita crecer intelectualmente para dar sentido a su vida.

Autor: Fernando Fernández Garrido (Profesor del IES "Alagón")

lunes, 14 de noviembre de 2011

Curso de formación


CURSO:
EDUCAR, APRENDER, CRECER...
CON INTELIGENCIA EMOCIONAL”
DÍAS:
Miércoles 15 de noviembre (16:00 a 18:00h)
Jueves 17 de noviembre ( 16:00 a 19:00h)
Lunes 21 de noviembre (16:00 a 18:00h)
Martes 22 de noviembre (16:00 a 19:00h)

LUGAR:
IES “Alagón” (Sala IMEX)

PONENTE 
María Ortuño.
Educadora Social
Desarrollo, Antropología e Inteligencia emocional. Procesos de coaching


¡OS ESPERAMOS!

Acreditado por el CPR

domingo, 6 de noviembre de 2011

He conocido a Alejandra

Querida amiga:
He conocido a una persona muy interesante, llamada Alejandra. Ella es una chica que con el tiempo aprendió a sonreír y a pensar que todo tiene una parte positiva. Es alta, morenita de piel y pelo rizado. Pero sobre todo, es una persona sociable.
Su punto más fuerte es sonreír a la vida; demostrar que si tiene mil razones para llorar, tiene un millón de razones para sonreír. Es una chica capaz de hacer reír a cualquier persona y que, cuando su mejor amiga está mal o se cae, ella siempre está ahí para levantarla. Para ella, su mejor amiga es muy especial, le hace sonreír las veces que ella no puede hacerlo.
Me ha contado que muchas veces cuando se  se mira al espejo, se encuentra como una persona diferente, y al sonreír se vuelve a gustar.
Cuando está mal siempre piensa en las personas que la quieren: en su familia y su mejor amiga. 
¿Sabes otra cosa? Es muy sensible, sobre todo cuando ve a otra persona sintiéndose mal. Ella solo quiere ser feliz y demostrarle al mundo que, quizás no es perfecta, pero nunca encontrarán una como ella, porque es ÚNICA.

Autora: Alejandra Marmolejos Pérez (3DD2)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Hoy es hoy

Ayer, jueves 3 de noviembre, fue un día importante, simplemente, por ser uno más en nuestra vida. ¡Eso había que celebrarlo!
Queríamos que todo el mundo sintiera lo mismo, así que decidimos compartir la ilusión con la que nos habíamos levantado. Pensamos en cuál podía ser la mejor forma de hacerlo y, al final, nos decidimos por la ALEGRÍA. La pusimos en  papeles de colores y por todos lados la repartimos. Había besos, sonrisas, abrazos y amor, todo el que teníamos.
A partir de ahora, lo seguiremos celebrando como el Día Internacional "Porque hoy es hoy".